miércoles, 15 de diciembre de 2010

UPEA marcha por recursos y advierte riesgos en su futuro

Unos 3.000 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) llegaron ayer hasta la sede de Gobierno en marcha para reclamar la asignación económica de la coparticipación tributaria.

Además, la marcha denunció que están en riesgo las actividades académicas en la gestión 2011, ya que los recursos que tienen podrían alcanzarles máximo hasta mitad de año.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, José Camallo Bautista, responsabilizó de esta situación a las autoridades y dirigentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a quienes acusó de marginarlos de la distribución económica por concepto de la coparticipación tributaria, informó ANF.

Camallo demandó a senadores y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional retomen la Ley Financial 050 para reconocer la distribución de 0,5% de la coparticipación tributaria.

“La UMSA no ha dado ni un centavo por concepto de la coparticipación tributaria y ahora pedimos que en la gestión 2011 sea equitativa (50% para cada universidad) porque nos corresponde, para cubrir las principales demandas académicas y de infraestructura”, dijo.

La marcha se inició desde El Alto y tomó las calles y avenidas de la ciudad de La Paz.