lunes, 13 de diciembre de 2010

Universidad Técnica de Oruro pinta de verde diferentes zonas de la ciudad

Autoridades de la UTO, en campaña porque quieren un “Oruro verde”
La Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de sus autoridades y estudiantes de las diferentes unidades facultativas, ayer plantó más de un centenar de especies, en representación de los 20.000 plantines que se prevén distribuir en la ciudad, con el objetivo de cuidar el ecosistema.

En el acto estuvieron presentes el rector de la UTO, Ermindo Barrientos; el secretario general, Raúl Araoz y otras autoridades junto a los vecinos de la zona “La Tetilla”, con los que se dio inicio a una seguidilla de plantaciones en zonas como “San José”, Urbanización La Aurora y otras, donde se empotraron las plantas.

“Estamos haciendo una actividad de reconocimiento a nuestra madre tierra, habíamos planificado toda la gestión entrar en una campaña, pero a partir de la iniciativa de nosotros mismos”, sostuvo el rector de la UTO, Ermindo Barrientos.

En la zona de “La Tetilla” se plantaron aproximadamente 50 plantines. En la actividad participaron universitarios de la Facultad de Ciencias Agrarias y Pecuarias, en la zona del barrio “San José”, estuvieron los estudiantes de la Facultad de Medicina, en la Urbanización La Aurora, universitarios de la Facultad de Derecho y en “Plan 500” estudiantes de Ingeniería.

“Esta planta es como un hijo, que lindo sería venir de tiempo a este lugar y ver que nuestro hijo que nosotros mismos hemos plantado, haya crecido por sus propios medios”.

ESPECIES

Entre las especies plantadas están las acacias, que provienen de la zona alto andina y otra como la queñua, de carácter nativo, ambas cultivadas en el vivero de la Facultad de Agronomía.

Por otra parte, Ermindo Barrientos mencionó que un proyecto muy importante es la propagación de los árboles frutales que serán plantados en las diferentes facultades y zonas de la ciudad, donde garanticen su supervivencia.

“La Facultad de Agronomía ya tiene huertos frutales y estamos llevando estas especies a diferentes zonas del altiplano y principalmente a las macro regiones donde estamos desconcentrando las actividades académicas”, finalizó Barrientos.