domingo, 14 de noviembre de 2010

Univalle se abre a la población

La Universidad del Valle (UNIVALLE), dentro de su programa de apertura a la población, ayer recibió a padres de familia y futuros bachilleres interesados en conocer las ventajas que ofrece en la ciudad de Sucre.
La actividad denominada “Open House” o Casa Abierta permitió brindar información a los estudiantes de los últimos cursos de Secundaria, sobre los beneficios que tiene estudiar en dicha institución, según explicó Daniel Rivera, coordinador de Marketing y Bienestar universitario de Univalle Sucre.
Cerca de un centenar de estudiantes de varios colegios, en algunos casos acompañados de sus padres, visitaron las instalaciones Univalle, donde tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios y las salas de prácticas, entre otros ambientes.
Los estudiantes de la Carrera Derecho hicieron una recreación de un juicio oral donde además su directora, Teresa Rivero de Cusicanqui, explicó sobre los detalles del pensum académico.
La Carrera de Psicología hizo conocer su Sala Gesell, un ambiente diseñado por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell que tiene como objetivo observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.
Univalle también mostró sus laboratorios de hidráulica, electricidad, ingeniería sanitaria, suelos, asfaltos y hormigones entre otros, que fueron guiados por los estudiantes.