lunes, 15 de noviembre de 2010

UAJMS: los docentes y administrativos ingresan en paro indefinido de actividades

La situación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se agudiza, tras haber anunciado que el sector docente y administrativo ingresa el día de hoy en un paro indefinido, buscando la reposición salarial del 5 por ciento, retroactivo al mes de enero.
Según declaraciones del Secretario Ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Juan Carlos Keri, la reposición salarial que exigen ambos sectores está establecida por Ley, a razón de ello, no se aceptará ningún otro tipo de oferta que no sea el 5 por ciento. “Se ha demostrado en la comisión económica, que no existe ningún problema si se otorga el 5 por ciento en la gestión 2010”, expresó.
La exigencia se sustenta en el Decreto Supremo 497 y 498 que establece un incremento del 5 por ciento a los salarios mínimos nacionales y a diversos sectores. En ese sentido, es que se reclama la asignación del 5 por ciento como reposición salarial al descuento accedido en un 25 por ciento a 30 por ciento a principios de la gestión para el pago de indemnizaciones a docentes y administrativos.
Sostuvo, que el sector docente, el pasado jueves solicitó una reunión al Rector, Marcelo Hoyos, para llegar a acuerdos previos al Concejo Universitario, mismo que será desarrollado el día de hoy. Sin embargo, el la autoridad universitaria indicó que cualquier punto a tratar será abordado el día de hoy, razón por la cual los docentes terminaron por asumir esta postura.
El Concejo Universitario programado para el día de hoy, dará inicio a las 8.30, en el salón Jorge Uzqueda de la Facultad de Odontología. El único punto a tratar en dicha reunión será la solicitud salarial del estamento docente y sector administrativo.
Por su parte, el primer ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Jorge Quispe, apuntó que el estamento estudiantil mantiene su postura de no acceder a ningún tipo de incremento para ambos sectores en conflicto, ya que consideran que esto sólo generará un gasto adicional a la casa de estudios superiores, postura que será puesta de manifiesto hoy.