miércoles, 3 de noviembre de 2010

San Xavier Universidad expresa su satisfacción con la entrada folclórica de alumnos

El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, evaluó la Entrada Universitaria como positiva por la muestra del folclore nacional, el rescate de las danzas autóctonas, el derroche de alegría y la confraternización entre los estudiantes de Sucre y los de provincias, pero reconoció que el evento una vez más fue empañado por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de los espectadores, especialmente.
La autoridad manifestó que si bien en la Entrada Universitaria sobresalió bastante el folclore y la cultura, se hizo muy notorio el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, no entre los estudiantes, pero si entre los ciudadanos que fueron a ver la muestra folclórica.
Sin embargo, señaló, esta tarea no sólo le corresponde a la Universidad sino a toda la sociedad; es un trabajo que debe empezar en las escuelas y los colegios.
Para bajar el consumo de bebidas alcohólicas en eventos masivos culturales y folclóricos se debe concienciar y orientar a la gente permanentemente a través de un trabajo sostenido, y no prohibir el consumo de alcohol, de la noche a la mañana, “porque cuando hay una prohibición se incentiva más el consumo”, expresó Arízaga. Las autoridades del municipio tendrían que elaborar un proyecto para reducir el consumo de bebidas a través de normas y resoluciones que mejorarían la situación, mostrando las consecuencias negativas que surgen por el consumo como peleas, agresiones y accidentes, pero para esto es necesario ejercer un buen control y hacer cumplir la norma.
Asimismo, Arízaga anunció que en la Universidad los decanos de facultades, directores de Carrera y centros de estudiantes trabajarán en este tema, para que en las semanas aniversario de las diferentes unidades académicas baje el consumo de alcohol entre los universitarios.