lunes, 8 de noviembre de 2010

Oruro Hoy se inaugura el X Congreso de Derecho al Trabajo y Seguridad Social

Sponsor de la página
A partir de las 19:00 horas de hoy se inaugura el X Congreso de Derecho al Trabajo y Seguridad Social, actividad en la que participarán profesionales en Derecho, estudiantes de la misma carrera y dirigentes sindicales.

Según el presidente de la Asociación Boliviana de Trabajo y Seguridad Nacional, Jorge Encinas Cladera, la actividad se desarrollará entre el 5 al 7 de noviembre en ambientes del Club Oruro.

La jornada de análisis de temas laborales, derecho y seguridad social, se realizará el sábado a partir de las 08:30 hasta las 13:00 horas, tras la participación de expositores laboralistas y segurólogos de Bolivia, como el presidente Internacional de la Asociación Boliviana de Derecho del Trabajo y Seguridad Nacional, Domingo Savio proveniente del Brasil.

En la oportunidad se realizará el análisis de todo el proceso de cambio referente a derecho laboral, derecho del trabajo y la seguridad social en Bolivia, temas que serán expuestos por profesionales entendidos en la materia como Manfredo Menacho de Santa Cruz, Iván Campero y Esteban Ríos procedentes de La Paz y el segurólogo Víctor Reynaga que presentará un trabajo sobre Seguridad Social y su futuro en Bolivia.

“Se debatirá lo concerniente a las conquistas sociales de los trabajadores dentro el proceso de cambio y los avances de la seguridad social en Bolivia, esperamos la participación tanto de profesionales, estudiantes y dirigentes para que se interioricen en estos temas”, dijo.

Otro propósito dentro la temática que será analizada son los cambios que existen incluso desde el punto de vista legislativo, la codificación laboral en Bolivia y la nueva perspectiva de la seguridad social.

A la vez se renovará el directorio de la Asociación Boliviana del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, que preside Esteban Ríos Escóbar.