jueves, 18 de noviembre de 2010

La Universidad Domingo Savio inicia hoy Primer Festival Cultural

Con la participan de la red a nivel nacional de la Universidad Privada Domingo Savio conformada por Santa Cruz, sede central y las regionales: Cochabamba, Tarija y Potosí, hoy comienza el Primer Festival Cultural en nuestra ciudad.
Con esta actividad se busca integrar a las sub sedes en el tema cultural y generar un movimiento cultural importante de relevancia en nuestro Departamento para fomentar el desarrollo humano.
Todo se inicia esta noche a partir de las 19:00 con el “Encuentro de Escritores” en el espacio cultural Pisqa Warmis, con la presencia de conocidos personajes de la literatura.
Mañana viernes se realizará el festival de danza y música en el teatro Víctor Paz con la presencia de artistas invitados como las Colque Tikas de Potosí, la Nueva Esquina y Tolcas de Huachacalla. Por la sede se Santa Cruz estará presente la conocida Gisela Santa Cruz, acompañada de elencos de danza, teatro y música.
Esta actividad de mañana viernes es solidaria porque la universidad como institución y agente educativo debe responder al tema de responsabilidad social, de ahí que lo que recaude el viernes será para beneficio de Néstor Mamani Umana y ayudar a conseguir la mano ortopédica.
Hoy se lanzará el evento en una conferencia de prensa, pero se adelanto que el sábado 20 se realiza el festival de teatro y el espectáculo de fuegos pirotécnicos en la arquería de plaza 6 de agosto.