sábado, 27 de noviembre de 2010

La UMSA y la UPEA a un paso de perder dinero por falta de un acuerdo mutuo

El Gobierno advirtió que si la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no llegan a un acuerdo hasta el 9 de diciembre para distribuirse los recursos de coparticipación tributaria, ambas se perjudicarán. El anuncio lo hizo ayer el ministro de Hacienda, Luis Arce.

De acuerdo con la Ley del Presupuesto, en un plazo de 60 días las universidades públicas de La Paz deben presentar un acuerdo sobre la coparticipación tributaria que se incluirá en el Presupuesto 2011. Ese plazo termina el 9 de diciembre.

El Ministro dijo que ya que la UMSA y la UPEA no llegan a ningún convenio, ambas instituciones se van a perjudicar inevitablemente. “Nosotros no tenemos potestad para hacer la distribución”, sostuvo.