lunes, 22 de noviembre de 2010

A iniciativa de Unior y el ISBA Creatividad y destreza demostraron los estudiantes en un concurso de pintura

Los estudiantes de secundaria, que participaron de la V Versión del Concurso Departamental de Pintura para alumnos del nivel secundario, organizado por la Universidad Privada de Oruro (Unior) a través de la Dirección de Interacción Social y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), demostraron creatividad, soltura y destreza en la elaboración de sus trabajos en pintura.

El concurso se realizó el sábado 20 de noviembre en la plaza Manuel de Castro y Padilla, donde los concursantes tomaron como principales temas el edificio de la Carrera de Comunicación Social, la parroquia de la Catedral, la fuente de agua y el quiosco, también las áreas comprendidas en la Plaza 10 de Febrero, destacando el Hotel Edén y el quiosco.

La actividad se inició a las 09:15 y concluyó a las 13:30 con la entrega de 73 trabajos, que fueron evaluados el mismo día por el jurado calificador integrado por el director del ISBA Mario Medina Alarcón, Mario Míguez Aguilar, docente del ISBA y Norma Campero Gutiérrez en representación de la Unior.

Las técnicas que se emplearon fueron óleo, témpera, acuarela, acrílico y crayones, siendo los parámetros de calificación la creatividad, la perspectiva, profundidad, color, brillo, espacio y equilibrio.

“Esta actividad está enmarcada en el plan de actividades de interacción y extensión universitaria, como pilar fundamental dentro del accionar de la universidad con la sociedad. Esta es una de las últimas actividades de la gestión para que los bachilleres puedan acceder a becas de estudio completas, medias y cuartas becas”, aseguró la directora de Interacción Social, Extensión Universitaria y Relaciones Públicas de la Unior, Norma Campero.

GANADORES

De acuerdo al Acta del Jurado, el primer lugar corresponde a Maraliz Melina Colque Villca del Liceo Oruro; segundo lugar, Christian Mollo Mamani, Naciones Unidas; tercer lugar, Fabiola Alejandra Checa Aguilar, Unidad Educativa Pantaleón Dalence; cuarto lugar, Anghela Troncoso Durán del colegio Juana Azurduy de Padilla; quinto lugar, Guadalupe Anahí Colque Soto, Liceo Oruro y sexto lugar Orlando Mamani Alconz de Naciones Unidas.

Menciones honrosas para Juan Luis Calla Flores del Virgen del Mar y para Gabriela Danitza Aldana Cáceres del Liceo Oruro.

La entrega de Premios consistentes en la Resolución Rectoral con las becas de estudios en la Unior se realizará el viernes 26 de noviembre a horas 17:00 en el auditorio de la universidad.