lunes, 1 de noviembre de 2010

En suspenso sanción a docente de la Pedagógica

Dejan en suspenso la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria contra el docente Roberto Baldivieso, quien fue acusado de perder y no reponer una computadora laptop de propiedad de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre.
La decisión llegó después de que los estudiantes de la Carrera de Filosofía de esa Universidad se movilizaran y tomaran su unidad académica, el pasado viernes en apoyo al docente afectado.
Esa jornada se reunieron las autoridades de la Universidad Pedagógica con el docente afectado, abogados y los miembros de la Comisión Disciplinaria compuesta por los docentes Hugo Rodríguez y Esteban Flores y el estudiante de base Gonzalo Callejas, quienes determinaron dejar en suspenso el dictamen hasta la culminación de la gestión académica y la conclusión del proceso administrativo, según informó la vicerrectora de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Sonia Alcocer.
La pérdida de la computadora laptop ocurrió la gestión pasada cuando el docente fungía como Director Ejecutivo del Comité de Celebración del Centenario de esa institución, quién era responsable del ordenador móvil.
Según Baldivieso, el hecho habría ocurrido un fin de semana cuando no se encontraba en Sucre sino en Oruro, donde trabaja los fines de semana. La computadora móvil se perdió de una oficina de donde no tenía llave de ingreso; aparentemente la puerta apareció abierta sin ninguna violencia.
Aseguró que cuenta con la certificación de que no estaba en Sucre, pero la Comisión Disciplinaria no escuchó su alegato y testimonio. Aseguró que nunca lo convocaron para escuchar su verdad, le condenaron sin dar lugar a la autodefensa.
“La Comisión actuó con total arbitrariedad, existen todos los elementos que establecen que el proceso está fuera del hecho jurídico y legal pero aún así me establecieron una sanción triple, en un proceso nada claro”, dijo.
La Comisión Disciplinaria primero le dijo que debería pagar en 50 por ciento del bien, pero cuando presentó un recurso de revocatoria le indicaron que tendría que pagar no sólo el 50% sino también sería suspendido por un mes en su trabajo sin que perciba sueldo.
Baldivieso manifestó que la Comisión Disciplinaria está echando barro a la dignidad de toda una vida, porque el no sólo fue docente, también ha sido dirigente en varias oportunidades a nivel nacional y departamental.
“Nunca he tenido una sombra en mi hoja de vida y no voy admitir que a estas alturas de mi existencia embarren mi dignidad. Yo agradezco esa movilización que habían hecho los estudiantes mientras yo no estaba, la juventud ha creído en mí, ellos han lavado mi imagen y mi dignidad”, expresó.
Mientras tanto, quedó sin efecto la sanción impuesta hasta que culmine la gestión académica y el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario