domingo, 7 de noviembre de 2010

En la zona Sur Unior arboriza su campus universitario

Las autoridades académicas, docentes y estudiantes de la Universidad Privada de Oruro (Unior), iniciaron una campaña de arborización en su campus universitario y en la Junta Vecinal Calama, ubicado en la zona Sur de la ciudad, para ornamentar y mejorar el medio ambiente de ese sector que se va poblando.

La actividad efectuada el pasado fin de semana, fue impulsada por los universitarios del tercer año de la Carrera de Derecho asesorados por el docente Oscar Encinas Montaño, con la finalidad de crear áreas verdes en el interior de la universidad que se encuentra en la calle La Plata, cerca a la avenida de Circunvalación, y en las diversas arterias que comprenden la Junta Vecinal Calama.

Durante tres días los trabajadores de avance de obras de la Alcaldía Municipal, del área de Forestación, realizaron la excavación de hoyos, preparado de tierra, abono y plantado de los arbolitos.

Se programó la plantación de 200 arbolitos en todo el sector, en la primera fase se plantaron 28 dentro la universidad y el resto se hará en la calles adyacentes en coordinación con los vecinos. “Es importante que las familias que viven por esta zona se comprometan a cuidarlos, porque hace falta vegetación. En la universidad los estudiantes y los docentes se comprometieron hacerse cargo apadrinando a cada árbol”, afirmó la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.

“El objetivo es contar con árboles que coadyuven en el ornamento, proporcionen sombra en este lugar abierto y mejoren el medio ambiente. Queremos que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de los árboles, que nos proporcionan oxígeno”, aseveró Cortés.

En la zona Sur, final La Plata y alrededores no existen árboles, porque por muchos años los lotes permanecieron abandonados, ahora en los últimos tres años se van edificando casas, situación que permitió que varias líneas de transporte público amplíen su ruta. Situación que obligó a mejorar las 10 cuadras que comprende a la Junta Vecinal Calama de la cual es parte el campus universitario de la Unior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario