domingo, 28 de noviembre de 2010

Con intercambio de experiencias concluyó actividad universitaria

A través de un convenio entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad Tarapacá de Chile, concluyó la beca de movilidad estudiantil con la participación de universitarios y docentes de Chile y Perú que estuvieron en nuestra ciudad compartiendo experiencias sobre temas mineros, económicos y productivos.

El rector de la UTO, Ermindo Barrientos Pérez, al respecto informó que de esta forma se retribuyó la acogida que tuvieron aproximadamente 70 estudiantes y 10 docentes de Oruro que hace dos semanas fueron parte de la movilidad estudiantil en Chile.

“En retribución se acogió a estudiantes y docentes de la Universidad Tarapacá de Arica y la Universidad de Tacna del Perú mediante la cual se realizó un intercambio académico entre docentes y autoridades facultativas formalizando el convenio entre las dos universidades en materias de economía, ciencias agrarias, tecnológicas y otras que son de competencia de la UTO” afirmó la autoridad.

Recordó que la cumbre latinoamericana de rectores de universidades estatales y del Caribe que se llevó a cabo en Valparaíso Chile, hace 10 días sirvió para ratificar este tipo de relaciones entre universidades para beneficio de estudiantes y docentes quienes se actualizan en temas relacionados a las carreras que estudian en la Casa de Estudios Superiores.

Asimismo, dijo que en la reunión anual del Criscos que es el consejo de rectores y que se llevó a cabo en Oruro la pasada semana, se ratificó la movilidad estudiantil y se logró poner en funcionamiento el intercambio docente por primera vez con el objetivo de realizar investigaciones corporativas entre universidades.

“Se abre una posibilidad interesante para nuestra universidad y de afinidad con otras universidades de Chile, Perú, Argentina, también se tiene una oferta del Paraguay y Brasil para entablar acuerdos en post grado, trabajos de investigación y movilidad estudiantil”, refirió Barrientos.

1 comentario:

1. En la Universidad Técnica de Oruro 2010 ya es mucho tiempo de tener Rectores que no trabajan y solo están de pantalla desde el Ing. Ismael Rojas que se crea ítems para el mismo y ahora el Ing. Ermindo Barrientos Perez Docente invitado de la Facultad de Agronomía que no ha ganado ningún examen de competencia y ahora Rector no sabe donde está parado, que mas falta tener a un portero oportunista de la oposición y ahora masista de Rector para que siga haciendo un carnaval de compadrerios entre ratas oportunistas para llenarse los bolsillos, como está ocurriendo hasta ahora, en vez de realizar una gestión buena por el bien nuestra querida Universidad, donde esta los docentes de nuestra Facultad de Ingeniería, muy reconocida a nivel nacional y la Facultad de Medicina, o es que ya no existe buenos profesionales en estas Facultades que han engrandecido la Ciudad de Oruro y ahora solo algunas ratitas del MAS como Santos Ramírez con total incapacidad están perjudicando a la Universidad Tecnica de Oruro. El Ing. Medinacelli ha trabajado un poco pero ahora es un total desastre que pena que nuestra universidad este así, Centro de Estudiantes de Ingeniería y Medicina organícense y hagan respetar la tradición en educación y no así que nos maneje cualquier filipichín de quinta.