jueves, 21 de octubre de 2010

UTO gana concurso internacional entre doce universidades latinas

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), consiguió el premio internacional de módulos de intercambio académico e integración, entre doce universidades bolivianas, chilenas y peruanas a través de las carreras de Economía, Ingeniería Comercial y Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, el mes pasado.

La gestora para esta premiación que se realiza desde la gestión pasada es la Universidad Tarapacá de Arica Chile, que está catalogada como la cuarta en jerarquía por ser una universidad acreditada en cuatro áreas, que emitió el concurso Internacional de Intercambio Académico en proyectos de inversión, para Universidades de Bolivia, Chile y Perú.

Del concurso participaron, 12 proyectos de la Universidad Privada de Tacna-Perú, Universidad Católica San Pablo de Arequipa-Perú, Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba Bolivia y de la Universidad Técnica de Oruro, entre otras, siendo la ganadora esta última.

Como premio del concurso, setenta universitarios y 10 docentes de las carreras de Economía, Ingeniería Comercial y Comercio Exterior de la UTO; viajarán a la ciudad de Arica, Chile, la primera semana del mes de Noviembre, para impartir conferencias en la Universidad de Tarapacá de Arica (UTA).

Asimismo, dos catedráticos de la misma Universidad, llegarán a nuestra ciudad la primera semana de Diciembre con el objetivo de difundir tópicos sobre varios proyectos.

“Los alumnos de tercer año que llevan la materia de especialidad de proyectos, van a ser seleccionados en función a su historial académico, los universitarios que tengan mayor formación y asimilación estarían enlistados para viajar”, mencionó el catedrático impulsor y ganador del concurso, Carlos Bernal Altamirano.

También mencionó que los gastos correrán por parte de la Universidad Chilena, llegando a utilizar la suma de cincuenta mil dólares por los cuatro días de visita.