miércoles, 6 de octubre de 2010

Unos 500 ingenieros estarán en Congreso Geológico Boliviano

Un total de veintiún conferencias serán expuestas por profesionales nacionales en el XIX Congreso Geológico Boliviano que será realizado en Tarija, donde se prevé la asistencia de unos quinientos ingenieros y del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB), Carlos Villegas, quienes tratarán temas de minería, hidrología y paleontología.

El conferencista Daniel Centeno, informó que el cónclave es organizado por el Colegio de Geólogos de Bolivia, y será inaugurado a las siete de la noche del martes 12, finalizando el sábado 16. Previa a la inauguración, a las diez de la mañana de ese día los conferencistas serán declarados huéspedes ilustres por el Concejo Municipal.

Las disertaciones serán dadas en los salones Vendimia, Salta y La Viña, del hotel Los Parrales. El presidente de YPFB expondrá sobre el trabajo que realiza la institución, mientras que Pedro Torquemada, geólogo experto, hablará sobre la exploración de hidrocarburos en el país, y Daniel Centeno explicará sobre el gas, petróleo y minería en el país.

El jueves 10, las esposas de los ingenieros irán de excursión a Huanampampa, el viernes 11 finalizarán las exposiciones a las ocho de la noche, y el sábado 12 concluirá todo con una excursión al Abra del Cóndor, donde se encuentran tipos de roca similares a las existentes en el megacampo Margarita y otras zonas hidrocarburíferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario