viernes, 1 de octubre de 2010

Universitarios muestran óptimos niveles en trabajos periodísticos

Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, muestran óptimos niveles de trabajo periodístico dentro de su currícula de estudios. En ese marco, un grupo de jóvenes publicó un periódico denominado “Enfoque Universitario”, que resalta noticias de coyuntura relacionadas a la Carrera.

Los estudiantes de Comunicación Social de la UMSA, específicamente del taller de Prensa, elaboran como prácticas dentro de la materia, periódicos con notas de coyuntura, presentando un óptimo nivel periodístico, reflejando asimismo, los principales problemas por los que atraviesa la Carrera.

“Enfoque Universitario 2010” es uno de los ejemplos, un periódico de entrega gratuita para sus lectores, el mismo que fue elaborado por un grupo de jóvenes que pretende mostrar a la sociedad los conflictos que atraviesa esta Carrera, pues en sus páginas plasma temas polémicos como las elecciones a la Dirección de Carrera, entre otros.

Así también contiene un espacio que resalta a periodistas sobresalientes formados en esta casa de estudios superiores estatal, denominado “Periodistas made in UMSA”, entre otros temas de interés también para la comunidad estudiantil.

Uno de los miembros del grupo creador de “Enfoque Universitario”, Marcelo Avendaño, informó a EL DIARIO que fue un trabajo en conjunto, de gran sacrificio para los estudiantes debido a la intensa labor desplegada y las largas horas que dedicaron para sacar a luz este periódico.