martes, 12 de octubre de 2010

Universitarios inician huelga y aguardan para hoy sesión del ICU

Estudiantes universitarios de Charagua y Mairana instalaron un piquete de huelga en el ingreso principal del edificio del rectorado, en demanda de la anulación de la resolución 068/2010, que instruye que las unidades académicas de provincia pasen depender de las facultades microrregionales.
El Ilustre Consejo Universitario (ICU) fue convocado nuevamente hoy, a las 15:30, para debatir el tema. El jueves pasado, la instancia universitaria no logró solucionar el conflicto debido a que no hubo quórum en el momento de la votación.
Dirigentes estudiantiles de las unidades académicas de Charagua y Mairana expresaron que no levantarán las medidas hasta que el ICU anule dicha resolución, que, según ellos, limita la profesionalización en las provincias.
Entre tanto, el dirigente de los estudiantes de San Julián, Wilson Alvarado, dijo que si el ICU no da una respuesta positiva a sus demandas retomarán las movilizaciones.