sábado, 16 de octubre de 2010

Universidad Simón Patiño realiza hoy examen de beca

La Universidad Simón Patiño de la ciudad de Cochabamba, desde las 8:00 de mañana en el Club Social Tarija, tomará un examen a los mejores estudiantes que salen bachilleres este año, para que puedan optar a una de las becas que ofrece esa casa de estudios superiores.

La coordinadora de Relaciones Internacionales de esa universidad, Valerie Rosas, manifestó que en esta oportunidad se tomará la prueba a los veinte mejores promedios de las unidades educativas La Salle, Santa Ana, Delfín Pino, José Manuel Belgrano, Nacional San Luis, Felipe Palazón y Juan Pablo II, que llegarían a unos 160 estudiantes. “Se visitó a las autoridades de los establecimientos educativos de la ciudad de Tarija, donde se hizo el requerimiento de la entrega de la nómina de los veinte mejores promedios”, explicó.

Rosas dijo que, de acuerdo con los resultados del examen, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder desde un 30 a un 100 por ciento de la beca. “En el examen, las preguntas se encuentran enmarcadas en lo que significa la lógica, desarrollo y conocimiento general, que en esta oportunidad estarán supervisados por personal de la Universidad Simón Patiño”, especificó.

En cumplimiento a los cronogramas establecidos, del 5 al 10 de noviembre se hará conocer los resultados de los exámenes.

Dentro de la propuesta que tiene esta universidad está la vivienda estudiantil, que tiene como objetivo principal dar comodidad a los universitarios que optan profesionalizarse en esa casa de estudios superiores.