jueves, 7 de octubre de 2010

Universidad Pedagógica trabaja en Plan Estratégico Institucional

Toda la comunidad de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, compuesta por el personal administrativo, de servicio, docentes, autoridades y representantes estudiantiles de todas las carreras, participó en una reunión interna en la que se socializó la primera fase del Plan Estratégico Institucional (PEI); con este motivo, se suspendieron las clases la jornada pasada.
De acuerdo a la información proporcionada por la vicerrectora de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Sonia Alcócer, todos los sectores participaron aportando con ideas para mejorar la institución; en el taller también se analizaron las fortalezas y debilidades de la casa de estudios superiores con el objetivo de mejorar la educación y formación que imparten a los más de 3.000 estudiantes.
Asimismo, en el encuentro se dio a conocer algunas proyecciones de los directivos, por ejemplo, la realización de programas de capacitación para la educación continua y postgradual.
Alcocer dijo que el diagnóstico del taller servirá para elaborar los objetivos estratégicos. Explicó que todo el Plan Estratégico Institucional estará listo en un mes; después el trabajo será revisado por una comisión multidisciplinaria que socializará el documento con los directivos y nuevamente bajará a la comunidad.
Por otro lado, en la reunión se observó que algunos docentes tienen propuestas “muy interesantes” en torno a la creación de unidades académicas de formación en las provincias. Dependiendo de los lugares, por ejemplo, se podría preparar a técnicos para la elaboración de vinos con el objetivo de que formen sus microempresas y se autoabastezcan.
“El Ministerio de Educación tiene que escuchar nuestras demandas; estamos tan lejos que casi todas las gestiones tenemos que hacerlas vía teléfono”, expresó la Vicerrectora de la Universidad Pedagógica.