sábado, 2 de octubre de 2010

Universidad del Valle conmemora 22 años de creación con desfile

La Universidad del Valle conmemoró sus 22 años de creación en Bolivia con un desfile por varias arterias del centro de la ciudad.
La celebración de los 22 años de creación de Univalle se realiza a nivel nacional; esta institución fue creada el lunes 4 de octubre de 1988, después de cumplir con las normas establecidas por la Constitución Política del Estado, obteniendo la Personería Jurídica a fines del mismo año y consolidándose en 1993 mediante Decreto Supremo Nº 23527. Univalle emerge como la casa de estudios superiores a la vanguardia de la investigación científica y tecnológica, su sede Académica es Cochabamba, informó el coordinador de marketing de Univalle Sucre, Daniel Rivera.
Toda la comunidad universitaria de Sucre integrada por el plantel docente, cuerpo administrativo y estudiantes se concentró la mañana de ayer en la plazuela Libertad, la marcha recorrió las calles Tarapacá, Ravelo, Aniceto Arce, culminando en la Plaza 25 de Mayo. Una vez allí se trasladaron hasta la Casa de Libertad donde depositaron una ofrenda floral.
Actualmente Univalle Sucre cuenta con 88 estudiantes en diferentes carreras.