jueves, 7 de octubre de 2010

Universidad Andina firma convenios de cooperación con dos instituciones

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) firmó ayer dos acuerdos de cooperación interinstitucional con la Alcaldía de Sucre y con la Corte Suprema de Justicia, para desarrollar programas de enseñanza, actualización de conocimientos, preparar y realizar investigaciones para el fortalecimiento del servicio público en el municipio y en la administración de justicia.
Los acuerdos se firmaron en dos actos separados en los que estaban presentes las autoridades principales de cada institución": por la UASB su rector Rafael Vergara Sandoval, por la Municipalidad de Sucre la alcaldesa interina, Verónica Berríos y por el Tribunal Supremo su presidente, Julio Ortiz.
“Estamos muy contentos de haber concretado estos acuerdos, porque es parte de la gran labor que debe cumplir la Universidad Andina de generar espacios de capacitación para apoyar a nuestras instituciones”, aseguró el Rector de la UASB.

DESDE LA ALCALDÍA Y LA SUPREMA
La alcaldesa Veronica Berríos señaló que este acuerdo permitirá fortalecer la creación de las cartas autonómicas municipales.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz, señaló que este convenio abarca varias áreas desde el diseño de una nueva escuela de jueces en el marco de la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional.