martes, 26 de octubre de 2010

UMSA brinda apoyo social a zonas periféricas

REUNIÓN DE BENEFICIARIOS DEL TRABAJO DE ESTUDIANTES.

Cerca de una veintena de trabajadoras sociales de la Universidad Mayor de San Andrés apoyan el trabajo del Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Municipal de La Paz en zonas de la ladera Oeste.

La interacción social y la movilización y organización de la comunidad son las principales tareas que las universitarias realizan como parte de la etapa final de su formación profesional en esa casa de estudios superiores.

“Nosotros tomamos el Programa como una oportunidad para que los estudiantes de la Universidad cumplan la misión de la interacción social y extensión, a partir de esto lo que nosotros hacemos es cumplir la misión de trabajar junto al ciudadano”, sostuvo Martha Rico, docente de la unidad de prácticas profesionales de la UMSA.

ENTORNO

La primera experiencia del apoyo universitario a los habitantes de las laderas tiene como ámbito siete zonas del macrodistrito Cotahuma donde las universitarias movilizan a la comunidad visitando cada vivienda para verificar las necesidades de la población.

Boquerón Central Pasankeri, Pasankeri Sur 25 de julio, Kenani Pata, Tupac Amaru, Alto Tacagua Sector 1 y San Juan Alto Tembladerani, son algunos de los barrios del macrodistrito Cotahuma, donde actualmente estudiantes de la UMSA realizar diversas tareas.