miércoles, 6 de octubre de 2010

UAJMS desarrolló las III Jornadas de Tecnología

La Universidad Juan Misael Saracho, a través del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, en coordinación con la sociedad de ingenieros de Tarija, ha organizado las terceras Jornadas de Actualización Tecnológicas.

La elección de la temática del evento estuvo basada principalmente en tres factores: el primero, en la tecnología inalámbrica como la seguridad de la información son componentes imprescindibles en toda institución donde existen tecnologías de información y comunicación.
El segundo, porque estas jornadas significan también el cierre de dos importantes cursos expertos a nivel de postgrado que han sido posibles gracias a la vinculación de la universidad de Sevilla de España, a la unión panamericana de ingenieros Upadi, la sociedad de ingenieros de Tarija y la universidad, Juan Misael Saracho.

El tercer factor se debe a que el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación, para la gestión 2011, tiene prevista la implementación de dos importantes proyectos. El primero dedicado a dotar de tecnología inalámbrica a todas sus unidades académicas y administrativas tanto de la ciudad de Tarija como en sus provincias, en Yacuiba, El Palmar, Bermejo, Caraparí, Villamontes y Entre Ríos y el segundo, un proyecto dedicado exclusivamente a dotar de seguridad a la información de la UAJMS.

Los asistentes a este evento fueron invitados especiales, profesionales del área de las tecnologías de información y comunicación que se desenvuelven en las distintas instituciones públicas y privadas de nuestro medio.
Asimismo, se contó con la presencia de Ximena Guzmán y Leslie Caraffa, como representantes de la empresa ITC, como empresa líder en el mercado del área de tecnologías de información y comunicación. Así también la presencia de Oscar Vásquez, representando a Account Manage y Pedro Zeballos, expositor y experto Cisco.