sábado, 23 de octubre de 2010

Tiflotecnología del ISEC se enseñará en todo el país a partir del año 2011

La Tiflotecnología es una carrera nueva para la formación tecnológica de personas ciegas o disminuidas visualmente mediante el sistema Jaws, que está siendo empleado en el Instituto Superior de Educación Comercial (ISEC) en Sucre y fue propuesto al Ministerio de Educación para su próxima implementación.
En junio de este año se desarrolló la II Feria Internacional de Ciencia y Tecnología en Sucre, en la cual se presentó este proyecto de enseñanza tecnológica para invidentes que logró captar la atención del Ministerio de Educación. Ahora, el director del ISEC, Eduardo Lora, anunció que el Ministerio de Educación aplicará este sistema en todo el territorio nacional a partir de la gestión 2011.
Jaws es un software lector de pantalla creado por Ted Henter en 1989, Ted es un motociclista que perdió la visión en un accidente de automóvil y luego formó la compañía Freedom Scientific de San Petersburgo, Estados Unidos, este software convierte el contenido de la pantalla en sonidos, de manera que el usuario pueda acceder o navegar por él sin necesidad de verlo.
En Sucre, Carlos Flores, invidente, productor de Radio América, contó que utiliza este sistema para realizar todo tipo de cuñas, ráfagas y material radiofónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario