martes, 19 de octubre de 2010

Tarija será sede del VI Foro de Universidades de Frontera

Entre el 28 y 29 de octubre, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho desarrollará el VI foro internacional de universidades de frontera, por lo que se tendrá la participación de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.

La actividad será desarrollada en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. El VI foro contará con la presencia de distinguidas autoridades, ya que arribará el representante del Ministerio de Educación de la República Argentina. Además que se espera la presencia del Gobernador en el acto de apertura.

Se realizarán diversas presentaciones entre las cuales podemos destacar la “Conformación y Consolidación de una Red de Cambio Climático en el ámbito de la Cuenca del Río Bermejo: una experiencia piloto” y “Red de Estaciones Automáticas Hidrometeorológicas”, a cargo del Embajador Argentino en COBINABE , Eduardo Cavadini y de un miembro de la Red de Extensión Universitaria Universidades hacia la Integración de Fronteras (REUNIF).

En la mesa panel a realizarse se debatirá acerca de la “Cooperación Interinstitucional como alternativa para promover el DHS en Áreas de Frontera”. Misma que estará a cargo de los panelistas, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Francisco Lopéz, dos miembro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tanto de Bolivia y Argentina, y por último el Secretario de Salud de Jujuy y Bermejo.

También se realizará la socialización de proyectos como el de “Profundizando lazos para la integración regional en el marco de la REUNIF”, “Afianzando comunidades y municipios saludables sin fronteras para una integración regional con equidad y desarrollo humano”.

Al margen de los temas mencionados, existen otros en agenda, que serán tratados en los días del foro, además de ello se tiene previsto realizar la elección del nuevo Presidente del Consejo de Rectores y Actores Sociales de REUNIF.