martes, 19 de octubre de 2010

Senado anuncia control financiero a universidades públicas del país

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanza en la Cámara Alta, David Sánchez, manifestó ayer luego de reunirse con representantes de universidades públicas que la Asamblea Legislativa va a evaluar los gastos en las casas de estudios superiores.
"En el pasado, las universidades entregaban esto al Ministerio de Economía y a la Contraloría General del Estado para el control gubernamental. Ahora, la Asamblea Legislativa también tiene esa obligación y estamos en puertas de analizar el presupuesto final del Estado 2011, donde debemos evaluar los gastos que hacen las universidades, los municipios, las gobernaciones y todas las entidades públicas", manifestó.
Sánchez recordó que el artículo 93, parágrafo III de la Constitución Política del Estado, señala: "Las universidades establecerán mecanismos de rendición de cuentas y transparencia en el uso de sus recursos, a través de la presentación de estados financieros a la Asamblea Legislativa, a la contraloría y al Órgano Ejecutivo".
En virtud a ello, se ha establecido por consenso que la fecha de presentación vence el cinco de noviembre, oportunidad en la que además las instituciones académicas podrán hacer propuestas a ser incluidas en el Órgano Legislativo.
"Se han recibido varios proyectos, es más, acá están algunas iniciativas legislativas en temas económicos, en temas productivos, así lo ha hecho conocer la Universidad de San Simón, además de otras universidades”, agregó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario