martes, 26 de octubre de 2010

San Francisco Xavier Universitarios reclaman la cancelación de becas

Más de 5.000 beneficiarios de las becas que otorga la Universidad San Francisco Xavier no pueden cobrar esos beneficios desde hace tres meses, porque no se está desembolsando y depositando los recursos de FANCESA. La FUL exige la realización de un Consejo Universitario para tratar el tema.
De acuerdo a la información proporcionada por uno de los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL), Cristian Copa, el sector estudiantil está exigiendo a las autoridades de la casa de estudios superiores para que convoquen a un Consejo Universitario, porque se debe resolver el pliego petitorio estudiantil que no fue atendido en este semestre.
Una de las principales demandas es la cancelación de las becas estudiantiles que, según Copa, las decisiones políticas de la Gobernación y la Alcaldía están retrasando el pago de becas. En el Consejo Universitario demandarán una solución al problema.
“Los estudiantes están aguantando. No es por culpa de San Francisco Xavier. Ahorita están listas las planillas y el personal está a disposición; pero lamentablemente los desembolsos y depósitos no están hechos como año tras año se venía haciendo”, dijo.
El presupuesto para las becas de la gestión 2010 asciende a 16 millones de bolivianos; se beneficia con los 18 tipos de becas y todas sus categorías con 5.020 estudiantes; de ese número más de 2.000 son becas alimentarias.
Este año se pagaron cinco meses de becas y todavía resta cancelar cuatro meses y medio.