martes, 12 de octubre de 2010

San Francisco Xavier se hará cargo del FIC a realizarse en mayo de 2011

La Universidad San Francisco Xavier dirigirá el Festival Internacional de la Cultura (FIC) que se efectuará en mayo del próximo año. Con ese fin y con una especie de ensayo a mediados de noviembre de este año, se organizarán actividades que durarán más de veinte días.
El director de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier, Guillermo Tórrez, informó que el Festival Internacional de la Cultura se realizará en mayo del próximo año, aunque –aclaró- que también escuchó decir a funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca y de la Alcaldía de Sucre que planean la misma labor, por lo que consideró que sería muy útil “unir esfuerzos” y efectuar una “labor interinstitucional”.
Sin embargo, en el propósito de realizar una especie de ensayo, anunció que del 15 de noviembre al 10 de diciembre de este año, se efectuará un Festival de la Cultura con la presencia, entre otros, de los talleres de arte que promueve esa Universidad.
Destacó que los talleres de teatro, la orquesta de cámara, banda sinfónica, dos grupos de ballet, el taller de violín, de piano, guitarra clásica, el cuarteto de cuerdas e incluso el taller de canto participarán en ese ensayo del próximo Festival Internacional de la Cultura, que se realizará en mayo próximo.

MUSEO COSTUMBRISTA
Por otra parte, anunció que en la próxima gestión el Museo Costumbrista pasará a depender de la Universidad San Francisco Xavier.