jueves, 14 de octubre de 2010

San Francisco Xavier firma convenio para encarar desafíos en el Chaco

El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, firmó un importante convenio interdisciplinario de trabajo con los países participantes en el “Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano”, que se realizó en Paraguay del 5 al 8 de octubre.
En el encuentro internacional en el que se reunieron 700 personas, se trataron diferentes temas relacionados a la realidad del ecosistema del Chaco y su desarrollo que se ubica en sectores del Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.
Los asistentes compartieron saberes, expectativas y avanzaron en proponer acciones de desarrollo desde la diversidad. Agua, desafíos para la producción, el rol de las mujeres en los procesos de desarrollo, cambio climático, tierra y territorio; educación, ciencia y tecnología, conservación de los recursos naturales, posicionamiento global del Chaco e hidrocarburos fueron algunos de los puntos abordados en las reuniones.
En el encuentro mundial se visualizó que la mayor debilidad en el Chaco es la falta de agua, hace falta mejorar el ganado bovino, combatir la contaminación del medio ambiente y respetar los derechos de los indígenas de algunas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario