martes, 26 de octubre de 2010

Potosi: Fue posesionado ayer el nuevo Vicerrector

Ayer en la sesión ordinaria del Consejo Universitario, se procedió a ministrar la posesión de rigor al nuevo Vicerrector
de la Universidad Autónoma Tomás Frías, cargo que recayó en el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Víctor Hugo Villegas Chumacero, en reemplazo de Hugo Cazón.
Villegas fue elegido en elecciones generales de su Facultad y por prelación asumió el cargo de vicerrector, agradeciendo al estamento docente –estudiantil por el apoyo que recibió para ese cargo, en tanto no se desarrolle el claustro para la elección de las principales autoridades académicas.
Víctor Hugo Villegas nació en Potosí, el 14 de noviembre de 1958. Inició sus estudios en la escuela 31 de octubre, posteriormente en el Colegio Nacional de Pichincha de donde egresó como bachiller.
En 1979 ingresó a la Universidad para llevar adelante sus estudios de profesionalización, egresó el 1986 con el título de licenciado en Administración de Empresas.
La nueva autoridad cuenta con Maestrías en Educación Superior, Gestión y Dirección de Empresas MBA, además de otros cursos de actualización y postgrado universitario.
El flamante vicerrector ocupó antes cargos como de: Director Administrativo y Financiero, jefe de personal, y consultor para el rediseño curricular de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma Tomás Frías.
El flamante Vicerrector también es autor de libros como “Introducción a la Administración” “Metodología de la Investigación”, “Proceso de Investigación” entre otros, que son textos de consulta en universidades del país. Actualmente la autoridad cuenta con 23 años en el ejercicio de las funciones de la docencia y desde ayer asume la responsabilidad de Vicerrector de casa de estudios superiores.