jueves, 14 de octubre de 2010

Potosi CELEBRA 118 AÑOS DE VIDA ACTIVA La Universidad está de aniversario

Autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad Tomás Frías, hoy recordarán el 118 aniversario de fundación de esta casa de estudios superiores.
Inicialmente se desarrolla el acto académico que se efectuará en el paraninfo universitario en el que estará presenta toda la comunidad universitaria.
Luego de ese acto en el que habrá discursos de homenaje a la fundación de esta casa de estudios superiores, se procederá al desfile cívico en homenaje a este nuevo universitario, desfile que ya se vuelve tradicional cada año.
A las 20:00 se efectuará la serenata a la Universidad Autónoma Tomás Frías en la plaza Simón Bolívar con la presencia de importantes conjuntos folklóricos de la ciudad y del interior del país.
Mañana, viernes 15 de octubre, fecha en que fue fundada la universidad potosina con las carreras de Derecho y Medicina, no habrá ninguna actividad académica ni administrativa, puesto que se concedió tolerancia a toda la comunidad universitaria.
Para el próximo miércoles 20 de octubre, se tiene prevista la presencia del ex ministro de educación, Félix Patzi quien abordará temas políticos sobre la actual coyuntura que vive el país.
Sin embargo, los actos festivos se extenderán hasta el próximo 30 de octubre. En el programa figuran una serie de actos culturales, literarios, deportivos, la exposición de videos documentales y otros.
El desfile que se desarrollará hoy, será previa concentración en el campo Marte.