jueves, 28 de octubre de 2010

Objetivo del 1er Congreso de minas Se divulgarán avances científicos y tecnológicos de la minería nacional

El principal objetivo de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Minas, Petróleo y Geotecnia, de la Universidad Técnica de Oruro, al organizar el 1er Congreso Nacional de estudiantes de ingeniería de minas y petróleos, es divulgar los avances científicos y tecnológicos en la minería nacional.

Esta actividad, organizada por primera vez en nuestra ciudad, con la colaboración de la jefatura de carrera, permite agrupar a más de doscientos estudiantes universitarios de todo el país, en la sala de convenciones de la Facultad de Ingeniería, desde ayer hasta mañana, día en que clausura este evento, para seguir el día sábado con la visita a diferentes sitios mineros.

El acontecimiento está denominado como Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas y Petróleos y 1er Simposio de Medio Ambiente Minero.

“El congreso dura tres días, el primer día (ayer) es de exposiciones netamente mineras, el segundo día (hoy) está reservado para el simposio de medio ambiente minero y el tercer día (mañana) está reservado para las disertaciones en el ámbito minero, tenemos un cuarto día que vamos a visitar las minas, está programado visitar la empresa minera Huanuni, la Empresa Inti Raymi y la mina Poopó, mencionó el jefe de carrera, Milán Llanque Conde.

Entre los expositores más sobresalientes que participan están el Gerente de la Empresa Minera Huanuni, Marcelino Quispe López, con el tema, la minería en Huanuni; el Director Nacional de Recursos evaporíticos del Ministerio de Medio Ambiente Minero, Alberto Echazú, con el tema explotación de los salares de Uyuni y Coipasa, además del Coordinador del Comité Interinstitucional del Estudio Técnico del Cerro Rico de potosí.

Asimismo, Llanque Conde manifestó que “como director de carrera, tiene el orgullo de apoyar por primera vez este evento, son más de 104 años de vida que tiene la carrera de ingeniería de minas y por primera vez está organizando el primer congreso nacional de estudiantes de ingeniería de minas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario