jueves, 21 de octubre de 2010

Las universidades privadas del país deben adecuarse a la Constitución

El Ministerio de Educación se reunirá con las universidades privadas para reglamentar las condiciones de funcionamiento y adecuarlas al mandato de la nueva Constitución Política del Estado, informaron ayer fuentes oficiales.
El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, precisó que la reunión será con la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) y se realizará hoy y mañana en la ciudad de Cochabamba.
“Iniciaremos la revisión del nuevo reglamento de universidades privadas, que se adecuará a la Constitución Política porque establece que las nuevas universidades deben ser abiertas a través de decreto supremo y no por resoluciones ministeriales, y eso corresponde que la aprobación sea en gabinete y no en el Ministerio de Educación", explicó.
Por otra parte, Pary dijo que esa reglamentación estará enmarcada en el proyecto de Ley Avelino Siñani, que respeta el carácter privado de las universidades, pero fiscalizadas y reguladas por el ministerio. /ABI