domingo, 17 de octubre de 2010

Las tunas universitarias deleitan

Las Tunas Universitarias deleitaron al público sucrense en el marco del séptimo encuentro, realizado anoche en el patio de la Casa Municipal de Cultura.
Participaron representaciones de la Universidad Aquino de Bolivia; San Simón y Simón y Patiño de Cochabamba; la Universidad Nacional del Altiplano de Puno-Perú; y la Tuna de San Francisco Xavier. El objetivo fue expandir la tradición de la tuna, según explicó el músico Gerson Soria.
Interpretaron temas musicales del folclore europeo e hispanoamericano, así como valses y canciones nacionales de carácter alegre y picaresco como “Morena de mi copla”, “Clavelitos”, el himno “Imágenes de ayer”, “Viquilina”. Las tunas le cantan especialmente a la belleza femenina.
Auspició la Alcaldía de Sucre y Zalfari.
La Tuna de San Francisco Xavier tiene nueve años, está integrada por 14 “tuneros” entre estudiantes y profesionales.