domingo, 17 de octubre de 2010

Inauguran hoy congreso internacional de Psicología

Con la presencia de representantes de diversos países, a las 15:00 de hoy en el coliseo Universitario será inaugurado el II Congreso Latinoamericano de Psicología, el II Congreso Boliviano de Psicología Social y el III Encuentro Boliviano de Psicología, con el tema central: ¨Aportes de la Psicología frente al malestar pluricultural”, organizado y convocado por la Fundación Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, en coordinación con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Colegio de Psicólogos de Bolivia, Asociación de Psicología Social de Bolivia, Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología y diversas entidades comprometidas con el desarrollo de la Psicología. El informe fue proporcionado por Victoria Gonzales, del comité organizador, quien manifestó que en la modalidad científica se contará con conferencias magistrales, simposios, ponencias libres, presentación de libros, posters, encuentro de grupos de trabajo, redes y reunión de áreas, cursos y talleres.
Dentro del temario también está previsto la Psicología Clínica y de la Salud, Social y Comunitaria, Educativa, Jurídica y Forense, Violencia de Género, Organizacional y del Trabajo, Intercultural y Deporte.
Asimismo, se realizará el III Encuentro Boliviano de Psicología, programado para los días 17, 18 y 19 con la participación de profesionales del interior de Bolivia.
Gonzales acotó que se hará la presentación de un proyecto de ley sobre la inclusión del Programa Nacional de Centros Comunales de Orientación Psicológica al nuevo sistema educativo plurinacional.
La finalidad es recuperar a niños que han sufrido un retraso en su desarrollo intelectual, a través de programas de intervención psicológica.