lunes, 4 de octubre de 2010

Frente Renovar se postula para dirigir el Colegio de Arquitectos

José Luis Fernández, Mar Aguilera, Valeria Urey y Carlos Morales son parte del frente Renovar, que es encabezado por Mauricio Lechuga, que ya inició su campaña electoral con el objetivo de tomar las riendas del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.
El proceso comenzó la pasada semana con la citación a una asamblea para este viernes, luego se posesionará al comité electoral para, finalmente, realizar el sufragio en la primera quincena de noviembre.
Lechuga, actual primer vicepresidente del Colegio de Arquitectos, informó de que Renovar es un grupo creado hace dos años, conformado por gente joven que tiene la visión de generar una ciudad más humana.
“Nuestro frente está conformado, un 40%, por el directorio saliente. Renovamos las listas con el fin de inyectar nuevos bríos y tener conceptos más amplios. Buscamos esa apertura para que siga ingresando gente y continúe formándose en el colegio con ese espíritu institucional”, resaltó.
En cuanto a la propuesta, Renovar maneja el criterio de que la ciudad debe ser dirigida más hacia el ciudadano. “Pretendemos capacitar de forma permanente al colegiado, traer profesionales de afuera para cambiar la visión que se tiene en la región con el fin de mejorarla. Hay que seguir trabajando con las universidades de Santa Cruz para generar conciencia en el ciudadano, respetando, por ejemplo, los semáforos o pasos de cebra. Debemos crear un programa con los medios, mejorar algunos sectores viales”, acotó.