miércoles, 13 de octubre de 2010

Frente Renovación ganó elecciones de la Feduto

El Frente Renovación presidido por Willie Córdova, ganó las elecciones de la Federación de Docentes de la Universidad Técnica de Oruro (Feduto), para defender los derechos ganados por los docentes, habiendo derrotado a los grupos de poder de la universidad con apoyo de los docentes de base, según manifestaron.

Las elecciones que se realizaron en ambientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), concluyeron a las 20:00 horas en las que participaron 588 docentes de los cuales brindaron su apoyo al frente ganador 308 catedráticos de las distintas facultades dependientes de la Casa de Estudios Superiores.

Tras ser posesionados por el presidente del Comité Electoral, Daniel Soliz, el primer vicepresidente de la Feduto, Renán Guzmán, agradeció a los presentes el voto de confianza depositado en los 22 miembros del directorio, quienes a partir de asumir sus funciones, tendrán las puertas abiertas para los docentes, porque lo que se pretende es la defensa colectiva e individual de los afiliados.

“La unidad de los docentes interinos es importante, porque deben respetarse los derechos adquiridos por los colegas titulares”, manifestó.

Por su parte el nuevo presidente de la Feduto, Willie Córdova aplaudió la participación de los docentes, hecho que se vio por primera vez de forma democrática, aunque tuvieron algunos percances porque debieron luchar contra grupos organizados que existen en la Universidad.

“Esto hay que dejar claro, se trabajó docente por docente, hemos luchado para vencer y hemos vencido y les puedo decir con claridad que es la primera derrota evidente a los grupos de poder de la Universidad de los docentes de base”, reiteró.

El presidente de la Confederación Universitaria de Docentes de Bolivia (CUD), Pedro Feraudi Gonzáles, que fue veedor del proceso eleccionario instó a los docentes estar alerta ante la presentación de proyectos de ley que se pretende aprobar, motivo por el que se realizará la representación ante el gobierno con apoyo de las federaciones de todo el país y especialmente con la Feduto, finalizó.