domingo, 3 de octubre de 2010

Flacso lanza convocatoria a doctorado

La embajadora de Ecuador en Bolivia, Susana Alvear Cruz, informó que la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso, sede Ecuador, a partir del próximo año iniciará el Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Estudios Andinos 2011-2014.

“Uno de los objetivos del programa es formar científicos sociales capaces de hacer una contribución original, disciplinaria o interdisciplinaria y aportar a la solución de los problemas sociales y políticos de la región andina de manera creativa e innovadora”, destacó la embajadora.

La especialización en Estudios Andinos forma parte de un proyecto cuyo propósito es generar en América Latina un espacio de reflexión comparativa, que impulse el desarrollo de sus sociedades, asuma el reto de atraer a los mejores estudiantes y profesores y les brinde una formación de posgrado académica e investigativa del más alto nivel.

De acuerdo al calendario establecido, la postulación se puede realizar hasta el 17 de diciembre del 2010. La asignación de becas se efectuará en marzo del 2011. La Sede otorgará a estudiantes extranjeros, becas de estudio y un estipendio mensual de 800 dólares.

Flacso, el 2009, registró el más alto puntaje ponderado de las universidades de Ecuador; y el sistema internacional de la Flacso fue nominado, por la revista Foreign Policy, como el segundo centro de pensamiento más importante de América Latina. El coordinador es Simón Pachano. Su correo electrónico es spachano@flacso.org.ec