viernes, 29 de octubre de 2010

Exámenes: Docentes de Derecho levantan su huelga de hambre

Los docentes que el pasado martes iniciaron una huelga de hambre exigiendo la realización de los exámenes de competencia en la carrera de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, levantaron la medida extrema. La Comisión Revisora de Expedientes está cumpliendo con esa tarea normalmente; sin embargo, permanecen en estado de emergencia.
Esta información fue oficializada por el delegado docente de la Célula de Docentes de la carrera de Derecho, Adrián Cáceres, la medida fue levantada por decisión de una Asamblea de Docentes realizada el miércoles en la noche.
Según Cáceres, la Comisión responsable de la Revisión de Expedientes de los postulantes a docencia en la carrera de Derecho decidieron trabajar con regularidad. La evaluación de la documentación será hasta el 8 de noviembre y los exámenes se desarrollarán el 10 de diciembre; por esta razón se recalendarizó la culminación del año académico en la carrera de Derecho.
Tras esto, el ayuno voluntario que decidieron llevar adelante los docentes ya no tiene razón de ser, porque continúa el desarrollo del proceso de los exámenes de competencia; sin embargo, permanecen en estado de emergencia, vigilantes a que el proceso se desarrollo en el marco del cronograma, dicente el representante de los docentes de Derecho.
Tania Álvarez, Edgar Sernich, Miguel Ángel Ardaya y Adrián Cáceres fueron los docentes que iniciaron la medida extrema, porque los exámenes de competencia se vieron perjudicados debido a una serie de problemas que no dejaba avanzar la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario, en octubre del 2009.
En este tema, el director de la carrera de Derecho, Alejandro Nava, aseguró que apoya el proceso de los exámenes de competencia, que es una de las mayores demandas de los estudiantes que piden hace quince años atrás.