jueves, 7 de octubre de 2010

ESLI ofrece facilidades para estudiantes bolivianos en EEUU

En días pasados visitó nuestra ciudad el presidente de ESLI, Gary Bartholomew; en esa ocasión explicó que el centro que dirige es una organización particular que aglutina a más de 7 universidades estadounidenses y una de Canadá.

Bartholomew destacó el programa que ofrece ESLI a través de la presentación “Estudie en EEUU con programas semi-becarios”, el mismo que brinda todas las facilidades a estudiantes bolivianos que deseen estudiar en el país del Norte.

En la oportunidad, el Presidente de ESLI, dictó una conferencia, conjuntamente un representante en Bolivia de la consultora académica “Profesores Asociados” que tiene su centro en Santa Cruz de la Sierra y que está encabezada por su director general, Max Fryman.

Los dos profesionales realzaron las bondades que ofrece el programa para obtener un pregrado consistente en una licenciatura en las distintas ramas del saber; o alternativamente estudiar un postgrado, consistente en maestría en el país del norte con el programa Semi-Becario In-State Tuition.

Por espacio de más de dos horas en el hotel Yotau, ante un lleno completo de al menos 100 padres de familia y estudiantes, los disertantes explicaron con lujo de detalles, que ESLI aglomera a ocho universidades, además que capta postulantes para las mismas en todo el mundo.

Por su parte, Profesores Asociados, que es el representante de ESLI en Santa Cruz – Bolivia, realiza la labor de enganche a los estudiantes que de Bolivia quisieran ir a los Estados Unidos o Canadá a estudiar.

Entre las principales universidades a las cuales llegan los estudiantes están:· Texas A&M University Corpus Chistri, Corpus Chistri Texas; Mc Neese State Universit y Lake Charles, Louisiana; Western Kentucky University Bowling Green, Kentucky; Morehead State University, Kentucky y muchas más.

Bartholomew aprovechó la oportunidad para resaltar los logros de alumnos bolivianos en el programa y otorgó a los orgullosos padres de familia certificados de reconocimiento a los mismos por mérito académico de sus hijos. Asimismo, entregó a Frydman un especial reconocimiento por excelencia en el proceso de evaluación y asesoramiento de alumnos que califican al programa al cumplir 20 años de iniciar sus actividades en Bolivia.

Por su parte, “Profesores Asociados S.R.L.” en Santa Cruz empezará esta semana con las entrevistas personales, tanto con padres que asistieron al evento a fin de ultimar detalles, para el inicio de trámites de sus hijos, postulantes a becarios; asimismo, a quienes por alguna razón no pudieron asistir a la conferencia, pero que tienen la oportunidad de reservar su audiencia personalizada telefónicamente, para conocer mayores detalles sobre este beneficioso programa; único en Bolivia, que da oportunidad a la juventud y también a los profesionales que quieran superarse en las mejores universidades de los EEUU o Canadá.