sábado, 16 de octubre de 2010

Escándalo interrumpe elección estudiantil en Economía

La elección del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía que se realizaba ayer fue interrumpida por un escándalo. Denuncias de fraude, quema y destrucción de ánforas, toma del edificio y amague de enfrentamiento entre los estudiantes de los frentes empañó la jornada.
La primera vuelta para elegir al Centro de Estudiantes fue el miércoles, se presentaron los frentes: DEA, UNO, OKEY y EA, ese día ganó la alternativa DEA, empero se fue a la segunda vuelta porque no pudo superar el 51 por ciento de la preferencia.
En la segunda vuelta se presentaron los frentes DEA y UNO, pero cuando contaban los votos, los integrantes del frente que iba perdiendo (DEA), denunciaron que hubo fraude, tiraron y quemaron las ánforas, detonaron petardos, lanzaron piedras y tomaron la Facultad.
Ante el escándalo se hicieron presentes efectivos de la Policía para controlar la situación, aunque las puertas estaban cerradas.
Miguel Ángel Quinteros denunció que una ánfora tenía excedente de papeletas respecto a las listas, también se habría encontrado a un estudiante con una ánfora y papeletas marcadas. Por su lado, el estudiante Gonzalo Vallejos dijo que sus compañeros “deben saber perder o ganar, democráticamente”. Al parecer el Comité Electoral se pronunciará en esta jornada.