jueves, 21 de octubre de 2010

Educación halla cinco institutos privados ilegales

El Ministerio de Educación informó ayer que encontró cinco institutos privados ilegales, en La Paz y Santa Cruz, los cuales serán clausurados.

El viceministro de Educación Superior, Diego Pary, informó que tres de los institutos se encuentran en La Paz y los otros dos en Santa Cruz. “Tenían meses y semanas de haberse abierto”.

Para evitar el funcionamiento ilegal, Pary destacó que se aprobó el Reglamento de Funcionamiento de institutos técnicos y anunció la verificación de resoluciones de apertura y funcionamiento en 700 institutos de todo el país y que la lista se publicará en los siguientes días.

Pary dijo que después de la concertación con los representantes de institutos técnicos públicos, que ascienden a 100 en el país, se logró establecer el reglamento que posibilitará la apertura y funcionamiento de los centros de formación técnica.

Asimismo, aseveró que de encontrarse otros centros ilegales, “serán sancionados drásticamente”, es decir que los dueños serán remitidos al Ministerio Público para afrontar un proceso legal.