domingo, 31 de octubre de 2010

Durante XI entrada universitaria Riñas y un atropello fueron problemas más destacados que atendió la policía

Aproximadamente unas diez peleas en el trayecto de la XI Entrada Folklórica Universitaria “Año del Bicentenario” y un atropello en inmediaciones del recorrido, fueron los casos más sobresalientes que atendió la Policía Departamental, ayer durante todo el día.

El patrullaje que realizó la Policía se desplegó mayormente por las calles donde se desarrollaba la entrada universitaria, dividiéndose en dos turnos, con la presencia de más de quinientos efectivos policiales.

Los casos más sobresalientes fueron atendidos ante el llamado a efectivos de Radio Patrullas 110, que acudieron por riñas y peleas que se presentaron a lo largo de la entrada, un atropello a persona, que se registró en inmediaciones del trayecto y varios casos de infracciones de tránsito a lo largo del recorrido.

“Pese a estas situaciones, consideramos que está dentro de la normalidad, no se han suscitado casos extremos, sino fueron casos rutinarios”, fueron las palabras del Comandante Departamental de la Policía, Ramón Sepúlveda Mariaca.

BLOQUEO

Asimismo, el Comandante de la Policía mencionó que en la localidad intermedia de Caracollo, ayer por la mañana, se realizó un intento de bloqueo por el magisterio rural que exige al Gobierno la modificación de la Ley de Pensiones, desplegando la presencia de un centenar de uniformados desde la cinco de la mañana.

En dicho intento de bloqueo se tuvo que utilizar agentes químicos para evitar la medida que perjudica a los viajeros de Oruro, La Paz y Cochabamba y otras poblaciones intermedias, que fue comprendido por los maestros que realizaron una reunión en ambientes de la Normal de esa localidad, determinando acatar un paro de actividades en los próximos días.