domingo, 10 de octubre de 2010

Dorys es la mejor alumna de la Utepsa

Son las mejores alumnas de seis universidades de la ciudad. La mayoría de ellas ya es mayor, con hijos y nietos. Disfrutan sus estudios en esta etapa que tenían pendiente realizar en sus vidas, en el Día de la Mujer Boliviana, que se celebra mañana, ellas hablan de sus logros de excelencia en estudios.
Estela Romana Barbato a sus 62 años dedica su tiempo libre a la lectura, asegura que se siente mejor, es madre y abuela de 15 nietos, ha escrito un libro que pronto va a publicar y continúa estudiando un diplomado. Doris Teresa Suárez, a sus 52 años, se corona la mejor alumna de la Utepsa, también en Derecho, carrera que le apasiona, disfruta sus estudios ahora que sus hijos ya tienen carreras propias. María Jessica Bejarano de la Udabol, es también mamá de Jessica, se consolidó profesional con gran sacrificio y se coronó como la mejor estudiante. La mejor alumna de la Universidad Privada Domingo Savio también estudia Derecho y es mamá de cuatro hijos. La Ucebol tiene a Elena Isabel Parada como su alumna brillante en Medicina, es soltera y piensa seguir la especialidad de Neurocirugía, que son siete años más. Otra estudiosa es la brasileña Daniela Agüero, la mejor de la Universidad Católica Boliviana, quien combina la disciplina, estudios y diversión.

DÍA DE LA MUJER. Fue la presidenta Lidia Guiler Tejada, durante su corto mandato en 1980, quien dictó el Decreto Supremo que, sin embargo, no ha sido aún elevado a rango de Ley, instituyendo el 11 de octubre como Día de la Mujer Boliviana en honor al nacimiento de la escritora, maestra, poetisa y luchadora social Adela Zamudio, precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas.

‘Dorys estudia con pasión

Dorys Teresa Suárez (52) tiene el mejor promedio en la Utepsa, estudia Derecho. Obtiene buenas notas porque estudia con esquemas, confesó.
Dorys es es mamá de Alejandro, quien ya es Doctor en Ingeniería Civil, su hija Gabriela es azafata de AeroSur y Luis Fernando Aragón se graduó de Ingeniero Civil en la Upsa. Dorys es hija del extinto médico pediatra cruceño Ismael Suárez Roca, quien le incentivó la lectura y el estudio.

‘Cuando uno quiere puede’

María Jessica Bejarano atribuye que su éxito para ser la mejor alumna de Derecho en la Udabol se debe a estudiar en equipo con sus compañeras los fines de semana y feriados. Trabaja en Asocebú desde hace 35 años, se va a especializar en Derecho Agrario para continuar en la institución. Es casada con Fernando Guardia, con quien tiene una hija, Jessica, quienes la colaboran.

‘La Medicina es vocación’

Elena Isabel Parada es la mejor alumna de la Ucebol, estudia Medicina, un trabajo duro que realiza en Pediatría. Su mayor recompensa es ver a los niños sanos cuando salen del hospital.
Su día arranca a las 04.00, estudia dos horas antes de ir al trabajo. Se va a especializar en Neurocirugía, son siete años más de estudio . Otra de sus pasiones es la música, ameniza bodas con su canto y toca piano en eventos cristianos.

‘Estudio y diversión’

La brasileña Daniela Agüero es la mejor alumna de la Universidad Católica Boliviana. Se despierta a las 05.00, estudia Ingeniería Comercial. Atribuye su promedio de 95, a su disciplina, sin dejar de divertirse, ya que esto ayuda a liberarse del estrés antes de dar un examen, explica la joven de 25 años, a quien le gusta cantar y bailar. También estudia francés, piensa seguir Administración de Empresas y hacer una maestría en finanzas, antes de formar su propio negocio.

‘Una carrera pendiente’

La argentina Verónica Bassoli (35) es la mejor alumna de la Universidad Privada Domingo Savio, estudia Derecho. Su estatura de 1,75 metros y belleza son otros de los atributos de la feliz mamá de cuatro hijos, Sofía, Facundo, Josefina y Catalina. Está casada con José Rodríguez de Santis. Fue mamá muy joven y su carrera profesional quedó pendiente hasta ahora que se forma con un gran deseo de hacerlo bien, estudia con pasión, porque le gusta.

70% de los menores sin educación primaria en el mundo son niñas

mirá vos

Descuentos en gafas de marcas famosas en Pauker

Una promoción de alto impacto lanza Ópticas Pauker con el descuento del 20 y 50 por ciento en gafas de las reconocidas marcas como Dior, Dolce Gabbana, Guess, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Fendy, Giorgio Armani. Viene con su slogan “Más que glamour y moda, es un estilo de vida”.
Cada marca presenta múltiples inspiraciones, desde formas retro hasta estructuras actuales, todas originales, para tener una nueva forma de ver las cosas con este accesorio de lujo.