miércoles, 27 de octubre de 2010

Colegio de Trabajadoras Sociales conmemora 65 años de vida

En homenaje a la primera promoción del año 1945, las trabajadoras sociales conmemoraron su aniversario número 65, festejando con diferentes actividades preparadas por el Colegio de su misma profesión, además de dar juramento a diez miembros en el área.

Por su trayectoria en la realización de libros, además de un trabajo de ayuda social de forma gratuita a los sectores más vulnerables de la sociedad, se condecoró a Miriam Gamboa y Delia Arratia, así también a profesionales meritorias, en una carrera extensa en la docencia como Gloria Portugal, y Nancy Rocha, entre otras autoridades.

“Una profesión que nos permite conocer de cerca la problemática de pobreza que vive nuestra sociedad, y la posibilidad de poder ayudar a través de donaciones de entes nacionales como internacionales nos hace ver lo mucho que necesita y poco que se hace por nuestra sociedad”, sostuvo la presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales, Elizabeth Valencia.

En ese sentido, esta institución que alberga a casi dos mil afiliados, dio juramento a diez nuevas mujeres que culminaron su formación e ingresaron a esta profesión.

A tiempo de dar compromiso, la presidenta del Tribunal de Ética Profesional, Beatriz Alcoreza, manifestó que “como trabajadoras sociales, deben trabajar con el principio de solidaridad, y un compromiso con la profesión no sólo velando un interés personal sino de la comunidad porque esa es nuestra labor”, concluyó.