sábado, 16 de octubre de 2010

Autonomía U - FURA ganó dos decanaturas de la UAB

- Las Facultades de Ciencias Agrícolas y Ciencias Económicas.

Con una amplia demostración de madurez democrática, en el claustro universitario realizado ayer, docentes y estudiantes aprobaron con su voto, el plan de trabajo de los candidatos a decanos Edwin Oscar Diederich y María René Guillén de la Facultad de Ciencias Agrícolas e Ingeniería y Ciencias Económicas, respectivamente.

Los docentes y estudiantes acudieron masivamente a emitir sus votos y con ellos respaldaron ampliamente a la alianza Autonomía U - FURA que recogió un aplastante triunfo con más del 90% de los votos a su favor en ambas facultades; los profesionales electos serán posesionados hoy a las 09:00 horas en el paraninfo universitario de la facultad de Ciencias Económicas.

RECTOR

Luís Carlos Zambrano rector de la UAB, en la oportunidad manifestó que una de las características de la institución es su amplia vocación democrática, y en función a esos valores la comunidad universitaria ejerce el derecho a elegir a sus autoridades.

Esta oportunidad no fue fortuita, se sigue demostrando una amplia vocación democrática y participación responsable de los votantes que asistieron para exigir de los electos, cumplimiento de sus compromisos a realizar una buena gestión.

Dijo que todo ello debe festejarse con gran satisfacción porque actos como éste consolidan la institucionalidad como instrumento vital en todo proceso de modernización e innovación.

Con la elección de las autoridades se iniciará un proceso de fortalecimiento de la Universidad beniana, porque actuar bajo el escenario democrático da la legitimidad y moral para trabajar y constituir una entidad paradigma en procesos de cambio, y sobre todo ser agente de desarrollo del departamento en su conjunto.

Los electos decanos Edwin Oscar Diederich y María René Guillén, comprometieron todo su esfuerzo y trabajo al servicio de la comunidad universitaria que asistió a las urnas viabilizando el fortalecimiento de la alianza autonomía U - FURA para reencausar el accionar de la institución luego de la crisis vivida en los últimos meses. Ahora resta poner en marcha los proyectos ofrecidos en el periodo de campaña ejercer la vocación de servicio, convicción y experiencia en el campo académico y concretar todos los caros anhelos, dijo María René Guillén.

Ambos pidieron a quienes los apoyaron, colaborar estrechamente con ellos para desarrollar una planificación al servicio de la comunidad beniana.

FUL

Víctor René Pozo en representación del estamento estudiantil, se mostró satisfecho por los resultados y prometió colaborar para que la Universidad siga avanzando hacia la excelencia académica que todos anhelan.