viernes, 22 de octubre de 2010

Antonio Rivera preside el Colegio de Abogados

El frente Alianza para la Renovación Institucional (ARI), liderado por José Antonio Rivera, ganó la presidencia del Colegio de Abogados con el 79,1% de los votos. El frente Cambio, Renovación y Dignidad (CRD) de Axel Ávila obtuvo 363 votos.
Más de 12 mesas de sufragio fueron habilitadas en Cochabamba para que los 7 mil abogados afiliados al Colegio de Abogados emitan su voto. Cerca de 2 mil asistieron al acto electoral.
Rivera se comprometió a cambiar el Estatuto Orgánico del Colegio de Abogados para reducir la gestión del directorio de 4 a 2 años; fortalecer la institución en beneficio de sus afiliados, promover cursos de capacitación y mejorar los servicios de atención, entre otros.
“No ha sido un Colegio participativo, no ha apoyado a los abogados, no ha salido en defensa del mercado profesional. Tampoco se ha ordenado a los abogados con especialidades para que todos puedan acceder con igualdad de oportunidades a un trabajo y de esta forma se desarrollen en condiciones dignas”, dijo Rivera.
Antonio Rivera estará a cargo del Colegio de Abogados por 4 años, de 2010 a 2014.