viernes, 17 de septiembre de 2010

Universidad alteña graduó a 24 nuevos profesionales

La Universidad Pública de El Alto (UPEA), ayer por la mañana, graduó a 94 nuevos profesionales de cinco carreras, a nivel de Licenciatura. Las principales autoridades de esta casa de estudios superiores encabezaron el acto de honor.

Los nuevos profesionales provienen de las carreras de Ciencias de la Educación, Ingeniería de Sistemas, Electrónica, Odontología y Medicina.

El acto de titulación se llevó a cabo en el Auditorio del Honorable Consejo Universitario (HCU), con la participación de Dámaso Quispe, recotr de esta casa de estudios superiores.

Por su parte la principal autoridad, a tiempo de felicitar a los flamantes profesionales alteños, destacó que en las áreas técnicas, son los primeros titulados, quienes responderán a las demandas del mercado profesional tanto en El Alto, así como a nivel nacional e internacional.

“Es un desafió que deben cumplir como profesionales de El Alto y que en varias experiencias han salido a otros países, como el Perú, para salir ganadores con las experiencias de los robots, es por eso que confiamos en que éstos flamantes profesionales es el resultado de la nueva cara de la universidad, porque han cumplido su proceso de formación en el tiempo fijo, siendo una inversión para el Estado y no un gasto, como en otras ocasiones”, indicó el rector Quispe.

FIESTA

Las familias y padres de los profesionales de la universidad alteña, fueron quienes vieron en el acto la culminación de su sacrificio, seguimiento, atención y desvelo hacia sus hijos, hasta que culminen esta etapa de su vida.

“Es una gran alegría, es mi primer hijo profesional, porque con mis dos primeros hijos no puede efectuar la misma inversión, porque no había universidad y ellos son sólo técnicos medios, están bien, pero yo quería un titulado de la universidad”, expresó la madre de uno de los graduados.

Los profesionales, mediante uno de sus representantes, a tiempo de agradecer a las autoridades, docentes y administrativos de la casa superior de estudios, prometieron responder a las demandas de la población, priorizando el trabajo en la urbe alteña, para contribuir con el desarrollo de la ciudad que los vió crecer y formarse como personas de bien.