jueves, 9 de septiembre de 2010

Uajms busca alianzas estratégicas con Secretarías Departamentales

Los decanos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) ultiman los detalles del una propuesta de convenio que procuran firmar con Gobernación, la cual consiste en que cada Facultad trabaje de manera mancomunada con una Secretaría Departamental de la misma área, en trabajos de investigación y proyectos específicos por el desarrollo de Tarija.
El Vicedecano de la Uajms, Ricardo Colpari informó que la propuesta marco ya fue puesta a consideración de Gobernación, la cual fue muy bien recibida debido a que es innovadora y que el objetivo es que el documento marco entre en el POA 2011 del Gobernación como también de la Uajms.
Colpari explica que las instituciones públicas tienen como fin único el mejoramiento de la vida de la gente y el desarrollo, por lo que la Uajms no puede estar excluida en este proceso, “al contrario debe ocupar un lugar protagónico”, añadió a tiempo de recordar que el capital intelectual de Tarija está en la universidad.
La Uajms cuenta con laboratorios para varios campos de investigación, como ser biolaboratorios, de agua, líquidos, ductibilidad de la madera, laboratorio de alimentos, laboratorio de mecánica y otros, que según el Vicerrector Colpari muchos están subocupados y se necesitan ser usados a plenitud, “la Gobernación podrá nutrirse de nuestro equipamiento, laboratorios y capital intelectual”, indica la autoridad.
Lo cierto es que los decanos de las facultades, continuarán puliendo el convenio marco, para que cada facultad trabaje con una secretaría, por ejemplo La Facultad de Salud con la Secretaría de Desarrollo Humano, para encarar un trabajo mancomunado de mutuo beneficio. Que además permitirá incursionar en la practica para las alumnos que participarán en proyectos y trabajos de investigación específicos. La Uajms está haciendo lazos institucionales, como lo hizo con la Aduana Nacional, donde los estudiantes realizarán pasantías, esto con el objetivo de preparar los jóvenes estudiantes para el futuro.