sábado, 4 de septiembre de 2010

UAB vuelve a la normalidad tras descongelamiento de cuentas

Las cuentas de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) fueron descongeladas ayer y con ello se vuelve a la normalidad, resaltó el rector Luís Carlos Zambrano.

Después de recibir la información oficial se comenzó a hacer los trámites pertinentes para cancelar los sueldos al estamento docente, administrativo y de contrato.

“Eso quiere decir que la Universidad a partir de hoy (ayer) entra en un proceso de normalidad en su trabajo administrativo y académico”, afirmó.

El Rector dijo que se recibió un fax del Ministerio de Hacienda instruyendo el descongelamiento de cuentas, lo cual fue confirmado en la entidad bancaria donde se transfieren los recursos.

Con la disponibilidad de recursos se espera que los docentes suspendan el paro indefinido que mantenían, exigiendo precisamente el pago de haberes.

CLAUSTRO

Zambrano, indicó que ahora están más tranquilos porque al margen de normalizar las actividades administrativas y académicas, se garantiza el claustro previsto para el 18 de este mes porque se requiere de un presupuesto adicional de 80 mil bolivianos.

Explicó que se reformuló el presupuesto institucional al tratarse de un claustro especial, porque no se concluyó la gestión, el cual fue aprobado por el Consejo Universitario.