martes, 7 de septiembre de 2010

Trabajadores de la Universidad inician paro de actividades por 72 horas

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro, continúan con sus medidas de presión e inician un paro de 72 horas a partir de hoy martes.

Ante la falta de respuesta de la Comisión Económica y la falta de solución definitiva de sus problemas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), representado por Teresa Gascón, resolvió continuar con sus medidas de presión.

La propuesta de negociación del Sintrauto es analizar el incremento de sus haberes, sobre una base del 5 por ciento, sin llegar a ningún acuerdo porque la Comisión Económica de la Universidad, presidida por Alex Rocha, no hizo conocer cuáles son los parámetros sobre los que se debería negociar.

En una reunión anticipada al viaje del rector de la Universidad, David Ismael Rojas, fuera del país, los trabajadores universitarios se reunieron con la autoridad académica, quien mencionó que tiene toda la predisposición de encontrar una solución para el conflicto, pero delegó a la Comisión Económica para que establezca los tan esperados parámetros sobre los cuales se pueda llegar a un acuerdo.

En una reunión en co-gobierno, la Comisión Económica recibió toda la información por parte del Departamento Económico Financiero para hacer conocer el parámetro de negociación sobre la base del 5 por ciento que propusieron los trabajadores, aspecto que no tuvo respuesta positiva hasta el momento.

Esta determinación asumida por los trabajadores de la Universidad, es la tercera medida que adoptan, después de haber paralizado las actividades de la UTO en dos ocasiones, la primera acatando un paro de 24 horas, para seguir la semana siguiente con un paro de 48 horas.

De continuar con la negligencia de la comisión Económica, los asalariados que no encuentran una respuesta positiva a su pliego petitorio, radicalizaran sus medidas de presión en la UTO, según informaron.